miércoles, 25 de enero de 2017

INDIGESTIÓN


¿Quién en alguna vez en su vida no ha sufrido de indigestión? Casi todas las personas, si no es que todas, hemos padecido de esa sensación de malestar después de iniciar a comer o de haber terminado.

La indigestión, o dispepsia como también es conocida, es una sensación de incomodidad o de ardor en la parte superior del abdomen o en el vientre, en algunos casos es acompañado de flatulencia, hipos, eructos, náuseas o vómitos, estos síntomas varían de persona en persona.


Las causas más comunes, por lo que la indigestión aparece, son:
  • Comer demasiado o muy rápido.
  • Ingerir alimentos cuando se está sometido a estados de estrés o tensión.
  • Tener demasiado o poco ácido en el estómago.
  • Consumir alimentos condimentados, muy picantes o muy grasosos.
  • Beber demasiado alcohol.
  • Enfermedades digestivas, como cálculos biliares o gastritis.

La aparición de este malestar depende exclusivamente de su salud y de su manera de alimentarse.

Si tienes alguna duda o consulta adicional escríbenos: atencionalcliente@vidnatur.com

Recuerda que tus consultas hechas por cualquiera de nuestras redes ( facebook, blog, whatsapp) serán atendidas por nuestro nutricionista clínico de manera GRATUITA.


Síguenos en facebook: www.facebook.com/vidnatur


Puedes encontrar más información sobre nuestros productos en: vidnatur.pe



La Buena Medicina

viernes, 13 de enero de 2017

Alimentos alcalinos y ácidos

El equilibrio ácido – alcalino de nuestro organismo  es la base para tener una salud óptima. Los alimentos al ser digeridos van a generar restos ácidos o alcalinos, esto dependerá de la composición de cada alimento. Esta clasificación de alimentos en ácidos o alcalinos es medida por el pH.


El pH es la concentración de iones de hidrógeno, que son fracciones muy pequeñas. La escala va de 0 (acidez máxima) a 14 (máximo nivel de alcalinidad). En la imagen podrá ver una escala del pH.
Las sustancias alcalinas se caracterizan por su composición mineral con iones de calcio, potasio, sodio y magnesio; y los iones cloro, fósforo y azufre contribuyen al aumento de nivel de acidez. El pH de nuestra sangre va de 7,35 a 7,45; al ser la sangre el medio de transporte de los nutrientes es esencial que la ingesta de los alimentos contribuya a mantener este pH. 

Lo más recomendable es tener una alimentación donde predominen los alimentos alcalinos (de 70 a 80%) y el resto del total de alimentos ácidos.


Los beneficios de la dieta alcalina:

  • Mejora el sistema digestivo, el consumir mayor cantidad de alimentos alcalinos origina que el estómago produzca menos ácido, por ende disminuirá el trabajo del páncreas.


  • Baja de peso, debido a que los alimentos alcalinos suelen tener menos calorías y más saludables que los ácidos,

  • Previene la acidez en la orina, cuando la orina es ácida a largo plazo genera enfermedades renales (principalmente cálculos). 

Si tienes alguna duda o consulta adicional escríbenos: atencionalcliente@vidnatur.com

Recuerda que tus consultas hechas por cualquiera de nuestras redes ( facebook, blog, whatsapp) serán atendidas por nuestro nutricionista clínico de manera GRATUITA.

Síguenos en facebook: www.facebook.com/vidnatur

Puedes encontrar más información sobre nuestros productos en: vidnatur.pe

La Buena Medicina